Durante el fin de semana del Día de los Caídos, tanto la Parroquia de St. Paul en New Bern como la Misión de San Juan Diego en Robbins llevaron a cabo eventos que incluyeron la Adoración Eucarística fuera de los muros de los edificios de la iglesia.
Los eventos fueron parte de un llamado del Obispo Luis Rafael Zarama a llevar la Eucaristía a las personas donde estén, especialmente durante el año del centenario de la Diócesis de Raleigh.
El sábado 25 de mayo, más de 100 personas se reunieron en una granja en Dover, que está a unas 26 millas de New Bern, para una hora santa en el vecindario, o hora sancta, en español. Fue el quinto evento de este tipo, señaló Marisa McDonald, feligresa y fotógrafa que asistió al evento.
"Fue realmente asombroso", escribió sobre el evento. “El Padre Pedro [Mũnoz, OFM Cap.] ha ayudado a incendiar la comunidad hispana de Saint Paul en menos de un año. ¡El crecimiento y la emoción que aportó son extraordinarios!”
El lunes 27 de mayo la comunidad de la Misión San Juan Diego en Robbins celebró un evento similar al aire libre. Además del padre Javier Castrejón, estuvieron presentes otros dos sacerdotes de nuestra diocesis para ofrecer el sacramento de la reconciliación a los fieles.
“Estamos orando por el centenario de nuestra Diócesis de Raleigh… con nuestro obispo Luis Rafael”, escribió el padre Javier. “Fue un gran momento y lugar para orar y alabar a nuestro Señor”.