La Iglesia Católica en los Estados Unidos conmemorará la Semana Nacional de la Migración , del 22 al 28 de septiembre, uniéndose a la celebración mundial del Día Mundial de los Migrantes y Refugiados , del 4 al 5 de octubre, durante el año jubilar de la Iglesia.
Durante más de cuatro décadas, la Iglesia estadounidense ha destacado sus raíces inmigrantes, al tiempo que honra la resiliencia y las contribuciones de migrantes y refugiados. El tema de este año, elegido por el papa Francisco, es «Migrantes, misioneros de la esperanza».
El Papa León XIV se hizo eco de ese mensaje , diciendo: “En un mundo oscurecido por la guerra y la injusticia, incluso cuando todo parece perdido, los migrantes y los refugiados se erigen como mensajeros de esperanza”.
Se invita a los católicos de todo el país a participar mediante la oración, la educación, la divulgación y la defensa de los derechos. Recursos y un kit de herramientas para la Semana Nacional de la Migración 2025 están disponibles en el sitio web de Justicia para los Inmigrantes .