24OCT 2021
La Diócesis de Raleigh comienza el viaje del sínodo


Arriba: el Papa Francisco dirige una reunión con representantes de las conferencias episcopales de todo el mundo en el Vaticano el 9 de octubre de 2021. La reunión se produjo cuando el Vaticano inicia el proceso que conducirá a la asamblea del Sínodo mundial de los obispos en 2023. .El cardenal maltés Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, (foto CNS / Paul Haring)

El Santo Padre, el Papa Francisco, anunció recientemente un proceso de preparación de dos años para la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos de 2023, bajo el título rector, "Por una Iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión".  

Este proceso sinodal implicará una amplia consulta y diálogo entre los fieles de todo el mundo en tres fases:

  1. En cada diócesis local, las discusiones y reflexiones se compilarán en un documento de resumen para abril de 2022.
  2. Luego, dentro de las naciones o regiones, las discusiones dentro de las diócesis en esa nación o región pueden compilarse en un documento de trabajo.
  3. Los documentos de trabajo enviados a Roma se utilizarán durante las discusiones en la fase universal del proceso, en el sínodo en 2023.

La Diócesis de Raleigh comenzará su camino sinodal este domingo con oración: Por la Iglesia, reunida en sínodo, para que, por la efusión del Espíritu Santo, este camino esté marcado por una escucha humilde, un discurso valiente y una esperanza viva. Roguemos al Señor ...

Seguiremos más detalles. A medida que comenzamos a estructurar aún más cómo ocurrirá el proceso sinodal en nuestra diócesis durante los próximos meses, continúe también rezando la oración del sínodo a continuación en apoyo de estos esfuerzos locales y globales.

Oración por el proceso del Sínodo de 2023: Adsumus Sancte Spiritus

Cada sesión del Concilio Vaticano II comenzó con la oración Adsumus Sancte Spiritus , la primera palabra del significado original en latín, "Estamos ante ti, Espíritu Santo", que se ha utilizado históricamente en concilios, sínodos y otras reuniones de la Iglesia durante cientos de años, atribuyéndose a San Isidoro de Sevilla (560 - 636). Como estamos llamados a abrazar este camino sinodal del Sínodo 2021-2023, esta oración invita al Espíritu Santo a operar dentro de nosotros para que podamos ser una comunidad y un pueblo de gracia.

Estamos ante Ti, Espíritu Santo, mientras nos reunimos en Tu Nombre.

Contigo solo para guiarnos, siéntete como en casa en nuestros corazones; 

Enséñanos el camino que debemos seguir y cómo debemos seguirlo.

Somos débiles y pecadores; no nos dejes promover el desorden.

No dejes que la ignorancia nos lleve por el camino equivocado

ni la parcialidad influya en nuestras acciones.

Encontremos en Ti nuestra unidad para que podamos caminar juntos hacia la vida eterna

y no desviarnos del camino de la Verdad y lo correcto.

Todo esto te lo pedimos, que estás obrando en todo lugar y tiempo,

en la comunión del Padre y del Hijo, por los siglos de los siglos.

R: Amén.

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.