Se han finalizado los planes para el Congreso Eucarístico de la Diócesis de Raleigh que se llevará a cabo el sábado 21 de octubre de 2023 en el Centro de Convenciones de Raleigh. El Congreso Eucarístico abre un año de celebraciones diocesanas que marcan el próximo centenario de la diócesis en 2024. El evento de un día de duración incluirá oradores para adultos y jóvenes, así como una pista en español.
Los asistentes tendrán la oportunidad de confraternizar con otras personas de toda la diócesis en la sala de exposiciones, de participar en la oportunidad del Sacramento de la Reconciliación y concluirán con una misa de vigilia. Una serie de oradores ya están confirmados para el evento, entre ellos: Obispo Stephen D. Parkes de Savannah; el arzobispo Gustavo García-Siller de San Antonio; Katherine Angulo; Padre Casey Cole, OFM; Dra. Shannen Dee Williams; Hermana Laura Downing, IHM, y Dr. Hosffman Ospino.
"El congreso servirá para reunir a los fieles de toda nuestra diócesis para enfocarnos en el gran don que tenemos en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía", dijo el Padre Scott McCue, presidente del Comité de Planificación del Congreso Eucarístico. "Tenemos un gran comité que trabaja en conjunto para planificar todos los diversos aspectos del congreso. Estaremos listos para dar la bienvenida a la gente de nuestra diócesis al Centro de Convenciones de Raleigh, que es un lugar maravilloso para este evento. Es la esperanza de al comité del congreso que nuestro trabajo ayudará a fortalecer la fe eucarística de la gente de nuestra diócesis a medida que comenzamos a celebrar el centenario de la diócesis de Raleigh".
La asistencia al Congreso Eucarístico es gratuita, pero se requiere inscripción previa. El registro en línea estará disponible en una fecha posterior, pero se recomienda a todos que guarden la fecha y visiten el sitio web del evento para obtener más información y actualizaciones durante todo el año.
“Espero estar con ustedes el 21 de octubre de 2023, mientras damos gracias al Señor y a todos aquellos que ayudaron a formar los cimientos de nuestra fe católica en Carolina del Norte”, dijo el obispo Luis Rafael Zarama. “Gracias por sus continuas oraciones y participación mientras celebramos con alegría el hermoso pasado y el futuro de nuestra gran diócesis”.
A lo largo de los Estados Unidos, los obispos han comenzado un enfoque renovado sobre el significado de la Eucaristía en la vida de la iglesia. El evento de la Diócesis de Raleigh es parte de un movimiento de Renacimiento Eucarístico Nacional para restaurar la comprensión y la devoción a este gran misterio ayudándonos a renovar nuestra adoración a Jesucristo en la Eucaristía. El Avivamiento Eucarístico culminará con el Congreso Eucarístico Nacional 2024 que se llevará a cabo en Indianápolis. Más información sobre eventos nacionales también está disponible a través del sitio web de eventos de la diócesis.